viernes, 6 de diciembre de 2019

Después, antes y durante. Notas para pensarte ahora (De mi poemario Interinidades)



Te ocultas, sentado como mirando un cielo que no existe,
y en tu parpadeo lento sé que te vuelves hacia ti mismo
sin olvidar que un minúsculo, y vulnerable fragmento
de tu ala izquierda sigue pegado  a la bisectriz
que me separa de ti y del resto del mundo.

Rozas con tu pie derecho mi cadera,
me vuelvo y te observo y te sonrío
mientras las hojas secas se las lleva el viento, y
la luz languidece y todas las promesas se tornan
verdades como por ejemplo, que el amor atraviesa el tiempo
 o que la muerte es un espejismo en el que tu y yo nos perdemos, a veces.

3 comentarios:

Herminia dijo...

Me encanta!!!! Que bonito lo dices todo

herminia alvarez dijo...

Me encanta!!!!

Mª Ascensión Marcelino Díaz dijo...

Gracias amiga

Y sin embargo, se mueve.

 Después de un tiempo de inactividad, vuelvo a poner a punto mi blog. 14 de abril de 2023. Primavera. Todo florece. Las actividades se multi...