sábado, 3 de agosto de 2019

La búsqueda de la felicidad, de Dominic Savage.





https://www.lavanguardia.com/cine/20181214/453534432084/dominic-savage-la-busqueda-de-la-felicidad-estrenos-cine-video-seo-ext.html?s

Una película con la que muchas podrían identificarse. Yo, que fui madre muy joven, casada y con muchas cargas y obligaciones familiares, nunca cejé en mi deseo y en mi sueño que fueron desde siempre dedicarme a la filosofía y a la literatura. Por eso estudiaba duramente, compaginando crianza, cuidados y trabajo. Mi empeño y mi no claudicación a mi proyecto de vida, forjados en la niñez y en la adolescencia, me salvaron y me permitieron llegar a tener un cuarto propio y dinero para no depender de nadie, como recomendaba sabiamente Virginia Woolf. Por el camino quedaron muchas cosas pero conseguí la libertad de ser yo misma, el camino certero para ser feliz. La búsqueda de la felicidad ( la mística de la feminidad de B. Friedan resuena intensamente), es una película de rotura interior y de la necesidad de recuperar la libertad y el sentido de tu propia vida.

No hay comentarios:

Y sin embargo, se mueve.

 Después de un tiempo de inactividad, vuelvo a poner a punto mi blog. 14 de abril de 2023. Primavera. Todo florece. Las actividades se multi...